domingo, 4 de septiembre de 2011

Dante Alighieri:
Nacio en Florencia en 1265 y murio en Rávena en 1321. Sus padres eran de la Burguecia  pero el siempre aseguro que era de la nobleza por su supuesto pariente Cacciaguida, quien hubiece sido armado por el emperador Conrado II de Suabia.
De muy joven perdio a sus padres. Al rededor de 1285 se caso con Gemma Donati, con quien tuvo 3 hijos. Pero su verdadero amor fue Beatrice.
Después de la muerte de Beatrice , en 1290, se dedicó al estudio de la Teología y Filosofía, participó en política y formó parte de los Priores de Florencia. En 1301 fue embajador en Roma. 
La mayor parte de su destierro la pasó en algunas ciudades del norte italiano y nuevamente en  Verona, donde empezó a escribir su máxima obra, "La divina Comedia" en 1309.

renacimiento:)

Se denomina renacimiento al movimiento cultural que surge en Europa el siglo XIV, caracterisado por su arte.
CARACTERISTICAS GENERALES DEL ARTE RENACENTISTA:
- se trata de imitar la estructura o arquitectura de la antigua Roma y Grecia.
- realizacion de la belleza ideal.
- busqueda de la serenidad y el equilibrio que sean basados en la armonia del todo.
- creacion de obras buscando la perfeccion y la claridad del tema.
- es narrativa: por lo que cuenta historias reales o ficticias de la religion, historia o mitologia.
- es realista: hace y crea figuras humanas o de animales, con los objetos animados son mucho mas cuidadosos.
- el cuadro se presenta con una perspectiva  geometrica y da la ilucion de profundidad.
- se da mayor interes al cuerpo humano al desnudo, se le pone mas cuidado y atencion  a partes del cuerpo especificos al humano al desnudo.
El renacimiento es uno de los grandes momentos de la historia universal, que marco el paso de la epoca medieval al mundo moderno. Es una epoca muy compleja ya que marco la forma de pensar, actuar, pintar, vestir y ver; es mas que una epoca artistica, de la cual la mayoria a querido dar a entender.
Para muchos autoresel renacimiento empieza en 1453 con la conquista turca de Constantinopla, otrosdicen que es un nuevo perido cuando se descubre la imprenta. Pero aunque el renacimiento tiene un comienzo lento, la verdadera fecha en que comienza el renacimiento es en 1492 con el descubrimiento de America.
 El renacimiento fue un movimiento de liberacion religiosa, espiritual y humana, como si el hombre se halla sacado un peso de encima y vio la luz en un tunel largo y negro lleno de sufrimientos, violencia y tristesa.
Fue un movimiento por el cual las artes, la cultura, las ciencias, las letras, la propia vida de los pueblos, sufrió una sacudida en busca de la Belleza y de la Verdad. bibliografia:
http://www.educacion.gob.es/exterior/centros/severoochoa/es/departamentos/historia/material_julia/Arte_renacimiento_2_ESO.pdf
http://cibernous.com/crono/historia/renacimiento/rena.html
http://www.portalplanetasedna.com.ar/renacimiento.htm

milagros de nuestra señora:)

POEMA:
con grandes arboles
que dedica a sus hombres,
con su voz eterna
siembra flores,
y con sus súplicas
crea el cielo en tierra.

mapa conceptual :)


Infierno Dante :/

Infierno Dante :/